Televisión

‘La isla de las tentaciones’: un exconcursante confirma cuánto dinero cobró por participar en el reality

La isla de las tentaciones.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La isla de las tentaciones se ha convertido en uno de los realities más sonados y vistos de los últimos dos años en nuestro país. Desde que aterrizó en Telecinco, muchas han sido las especulaciones y dudas que han circulado respecto al programa, mayoritariamente, las relacionadas con la cantidad económica que recibe cada participante por parte de Cuarzo Producciones.

Las cifras que se barajan entre los concursantes siempre ha sido todo un misterio debido a los contratos de confidencialidad. Sin embargo, José Sánchez, el Guardia Civil que participó en la primera edición junto a Adelina Seres, su actual expareja, ha roto su silencio. El joven ha confesado en el podcast de Me voy a ir yendo que el dinero que recibió no tiene nada que ver con lo que la gente se imagina.

«Han pasado muchos años ya y en mi caso puedo hablar de todo, no hay ningún problema. Con el programa no se gana dinero. A mí me pagaron 1.000 euros», desvela el ex concursante. «¿Sólo?», le pregunta Fran López Castillo. «Esa fue una de las sorpresas que yo me lleve cuando fui a firmar. Yo hablaba con la chica con la que estaba y le preguntábamos cuánto dinero teníamos que aceptar, los derechos de imagen, etc. ¿6.000 u 8.000 euros? Por ahí andará. Y cuando fuimos a firmar, 1.000 euros», comienza explicando.

«Yo trabajaba en discotecas, estaba de profesor, mi sueldo de Guardia Civil. No compensó, pero, claro, ¿cómo te venden la moto? Con que va a venir el éxito después», afirmó el Guardia Civil. Según relata José, la productora es la que se pone en contacto con ellos según sus perfiles en redes sociales, sin casting previo, y les promete que el éxito para ellos llegará después de la emisión del reality.

«Ninguna de esas oportunidades que nos vendieron, llegaron. Y encima llegó el Covid y el tema de colaboraciones duró un mes. No era el camino», agregó. «Se ponen en contacto contigo desde una productora y te dicen que van hacer un programa de televisión, que encajamos a la perfección y que va a fomentar el respeto, el amor y la fidelidad. Eso es lo que se propaga, pero luego lo que interesa es otra cosa», añade.

Unas declaraciones del exconcursante de La isla de las tentaciones que no están dejando indiferente a nadie y donde puntualizó que nada es lo que parece. «Un programa fue el que a mí me dijeron en la mesa para firmar el contrato. Luego yo viví otro programa, el de in situ, con la grabación, pero yo luego viví un tercer programa que es el que se editó y se emitió por la tele, y no tiene nada que ver con ninguno de los tres. Lo pasé mal porque encima me vi en una situación que no podía controlar», confesó en el podcast.

La razón por la que José Sánchez se ha decidido a hablar ahora es debido a que su contrato de confidencialidad con la productora de La isla de las tentaciones ya ha finalizado. Hasta que el programa no se emite, ni las parejas ni los solteros pueden comentar nada de lo que ha pasado en público. Además, ha explicado que tienen que ser especialmente cuidadosos en redes sociales y con lo que publican en ellas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias